vineri, 22 ianuarie 2010

Florin H – Purple Shoes EP (2010, Productos BMM)


Ya tenemos a punto de caramelo la nueva referencia del label español Productos BMM, esta vez directa desde Rumania, de manos del dj y productor Florin H., que nos trae un mas que buen ep, de nombre Purple Shoes, y que se centra en los ritmos electrónicos concisos y elegantes, con sutiles toques étnicos.

El EP arranca con Bush Angels In The Train, un curioso track de deep techno, que encierra una enorme cosmicidad detroitniana pero que, rápidamente, da un giro hacia la cyberdelia y las melodías ligeramente jazzísticas, todo ello rodeado de un toque épico y elegante.

La contundencia y los aires festivos parecen aumentar ligeramente con el siguiente corte, llamado Kids, Park, Flute, donde se exacerba el groove para introducirse en terrenos más cercanos al tech house, decorando todo ello con algo de agradable cyberdelia, con cierto aroma a pop psicodélico e incluso incluyendo elementos étnicos bastante divertidos.

Para cerrar, tenemos el tema que da título a la obra, Purple Shoes, que nos trae un delicado y curioso corte de tech house muy deep y de toque dubby, donde los elementos étnicos toman gran protagonismo, al igual que las melodías sintéticas y detroitnianas, todo ello en una especie de juego sonoro y pseudo minimalista.

Un maxi lleno de elegancia y frescura, y que supone otra vuelta de tuerca llena de calidad, como las que nos viene ofreciendo este label madrileño.ç

Tracklist: Florin H. – Purple Shoes EP (Productos BMM)

01.Florin H. – Bush Angels In The Train
02.Florin H. – Kids, Park, Flute
03.Florin H. – Purple Shoes

Jan 28 2010 9:15A
BMM40 Florin H. - Purple Shoes EP - ON BEATPORT